- App cuenta con certificaciones de seguridad tanto de Visa como de MasterCard
(CRHoy.com).- En la nueva era tecnológica muchos buscan seguridad, principalmente en sus transacciones bancarias, las cuales incrementaron con la pandemia. Kash viene a revolucionar la manera en cómo se maneja el dinero en sus cuentas con total confianza e inmediatez.
Con solo su tarjeta de débito puede realizar transferencias a otra tarjeta, ya sea a otro usuario e inclusive a usted mismo.
El CTO de Kash, Eric de La Goublaye de Menorval, menciona que la experiencia del usuario debe ser completa, pero sobre todo segura, y todo desde una aplicación.
“Kash viene a agregar nuevas funcionalidades, nuevas maneras de transferir y sobre todo es un enfoque en la experiencia del usuario, en cómo puede tener más funcionalidades que antes no tenía para trasferir dinero, eso lo hace con la aplicación móvil”, indicó.
El usuario puede manejar diversas cuentas bancarias, de diferentes bancos, sin embargo, existe la función de transferirse a sí mismo, lo que evita que el usuario tenga que hacer largas filas para depositar el efectivo de un banco a otro, o el descuento de una comisión por esa transferencia.
“El origen no está amarrado para transferir, puede tener varios bancos diferentes. Es común que se reciba el salario en una cuenta y luego uno quiere transferir dinero a otra cuenta que es de otro banco, y con Kash existe la funcionalidad de “Transferir a mí mismo”, todo desde la misma aplicación sin tener que crear otra cuenta en otro banco, sino que con las mismas tarjetas de sus bancos”, explicó.
Conforme el usuario vaya utilizando más la aplicación, así se incrementan los límites de transferencia, todo con la máxima seguridad que Visa o MasterCard piden para sus plataformas.
“Hay límites y van creciendo a través del tiempo, vamos haciendo diferentes pruebas y validaciones de seguridad, cuando un cliente usa más la app, empiezan diferentes validaciones de cédula o propiedad de la tarjeta y esas pruebas las van cumpliendo y si las superan aumentan ese límite. Es una forma segura que un usuario pueda transferir”, explicó de Menorval.
Los desarrolladores de Kash es la fintech Namutek, y este tipo de aplicaciones ya se utiliza en Europa y Estados Unidos, trayendo a Costa Rica tecnología de punta.
“Estamos muy contentos de traer esta tecnología que se desarrolla en Estados Unidos, en Europa y estamos orgullosos de traerlo a Costa Rica siendo ticos, somos los primeros en implementar este mecanismo de transferir dinero en segundos sin comisiones usando tarjetas de débito. Los que están detrás es una fintech, esto es una empresa que desarrolla tecnología para todo el sector de la industria financiera, ellos se llaman Namutek, son los desarrolladores de Kash”, puntualizó.
Registrarse es muy sencillo, al crear su usuario, o kashtag, usted puede recibir y enviar dinero sin comisiones, totalmente seguro, y para esto Kash tomó todas estas herramientas y las condensó en una app.
“Muchos tenemos una o más tarjetas de débito, marca Visa o MasterCard en la billetera y justamente el objetivo es que puedan usar esas herramientas y las puedan registrar en la aplicación y ya se pueden hacer transferencias de dinero entre diferentes usuarios”, citó de Menorval.
Otras de las ventajas de Kash es que puede transferir vía Sinpe Móvil, indicando el banco de afiliación.
“Cualquier persona que tiene una tarjeta de débito, ya sea Visa o MasterCard la puede registrar en kash y puede empezar a transferir, también si tiene Sinpe Móvil puede utilizar la app indicando el banco en el que está afiliado”, mencionó.
Los usuarios más frecuentes son los que les gusta la inmediatez, los que tienen que hacer pagos instantáneos, esto lo resuelve Kash de una manera sencilla para decirle ‘Adiós al efectivo’.
“En las llamadas de fraude saben muchos datos personales, y lo conocen porque nosotros mismo brindamos mucha información para recibir dinero. En Kash desde el día 0 nos preocupamos por eso, creamos un nombre de usuario único, ya solo conociendo el kashtag se pueden hacer transferencias”, mencionó
Kash está disponible en todas las tiendas de aplicaciones, AppStore, Google Play y AppGallery.